Qué impresionante lo rápido que ha cambiado mi manera de ver a las personas en los últimos años! Hace 2 años, puedo decir que vivía en una burbuja de personas "típicas", de amigos "confiables e invaluables", de personas "de confianza". Bueno, se puede decir que yo era toda una "bolsa", obviamente nunca había salido de esa burbuja y nunca me había enfrentado con ningún otro tipo de personas (al menos no había visto las otras caras de las moneditas). En los últimos años, varias personas que se han atravesado en mi camino - y yo en el suyo - me han enseñado muchas cosas (pero no de la mejor manera) y creo que simplemente pasa así porque uno tiene que aprender "a los coñazos". Sí, así como ustedes saben precipitadamente, sin previos avisos, sin consciencia, sin arrepentimientos.
Así como aprendí que yo puedo herir, aprendí que muchos "amigos" te pueden acribillar a tus espaldas o en tu cara sin la más mínima duda. Duro, con egoísmo, con envidia, con celos y hasta con premeditación.
Yo antes no sabía lo que esto significaba, no sabía que existía. Para mi, alguien que tu conocieras y consideraras "amigo cercano", "amigo de la familia" o "pana" no eran personas de desconfianza. Eran personas a las que yo me había acercado y ofrecido mi amistad, mi confianza, mi tiempo (y hasta plata) porque simplemente creía en ellos. Pues la vida últimamente me ha dado mis cachetadas de personas que me hicieron ver cómo son los "true colors" de la realidad. ¿Cúan inescrupulosa puede ser la gente? No lo sé, pero ya no le veo límite.
Siempre me preguntaba ¿por qué hay gente tan "cerrada", tan "desconfiados"?, esos como mi mamá que me soltaban de repente que nunca confiara en nadie a veces ni de mi propia familia. Nunca lo entendí (porque nunca me había pasado) y siempre pensé que "algo estaba mal" con ellos. Pero aunque uno quiera aprender de experiencias ajenas parece que no es suficiente con lo que te digan, como bichos en la autopista sólo están ahí esperando su turno para quedarse impregnados en tu parabrisas (a lo mejor puedas metaforizar esto de una y mil maneras pero entiendes el punto). El otro día me senté a comer con una señora en el mall y empezamos a hablar (tenía tiempo que no establecía comunicación con un extraño por más de 5 minutos), a lo que llegamos al punto de "los amigos" y me empezó a decir que aquí es muy difícil hacer amigos, que eso era casi inexistente y que aquí no se puede confiar en nadie. Me pareció brusco y un poco desconsolador pero lo entendí en su momento y lo entiendo más ahora. Ella me dijo que había visto mucha envidia en las personas que conocía y que unos con otros se hacían "cochinadas" (la señora era Colombiana) como sapearle con migración y otro tanto de cosas...
Lo que me sale en esta publicación es sólo un agujerito pequeño de escape para la cantidad de "arrechera y decepción" que tengo adentro para con otros. Pero no quiero dejarme llevar por la locura de decirles sus cochinadas al resto del mundo y hacerlos sentir avergonzados y humillados, debo decir que es mucho el deseo de ir, buscarlos y partirles/cachetear sus caras... A la final yo no soy así, pero que no me tienten a serlo porque estoy al punto de no retorno.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario